Sunday, October 01, 2006

Yendo a por todas! -(Going for a bigger audience, insatiable as I am!)-

He recibido algunos comentarios pidiendome una traduccion del comic al castellano, de modo que (y con caracter retrospectivo) aqui empieza la cosa.

/// (I got a few comments asking me to translate the comic into spanish on the side, so here it comes from the beginning). ///

Antes que nada decir que esta historieta es un ejercicio de improvisacion, de modo que empece un dia y ahora a ver donde lleva.
A pesar de que el comic es mi autentica pasion, hasta el momento de empezar mi colaboracion con Marcelo Vignali y Armand Serrano en el blog del 'Pacifico' llevaba la friolera de veinte años sin tocar el tema, de modo que ahora con esta maravilla de internet que nos permite a tantos publicar cosas que de otro modo hace tiempo hubieran quedado simplemente olvidadas en un cajon, he pensado ponerme a ello y asi quedarme tan a gusto.

Antes de empezar la traduccion dire que en mi ultimo 'post' comentaba que al fin se ha estrenado "Open Season" este fin de semana (en España se llama 'Colegas en el Bosque'), es una pelicula de animacion de la que, para cuando yo llegue a Sony Pictures, habia practicamente acabado ya la produccion, de modo que no tuve el gusto de poder trabajar en ella, pero si en la siguiente ('Surf's Up') de la cual, al menos en Estados Unidos, se muestra un trailer justo antes de la proyeccion de 'Open Season', trailer que se puede ver ya en internet! (echadle un vistazo porque esta muuuy bien, podeis encontrar el link en el blog de Marcelo o en el de Armand).

Y ya sin mas preambulos...

1
-Suficientes refritos ya de "polis buenos-polis malos" por esta noche...
-La serie me encanta a muerte, pero necesito refrescar mis neuronas despues de pasarme nueve horas trabajando en el almacen.

2
-Esta serie de television es la unica responsable de que de repente sintiera la urgente necesidad de venir a Los Angeles hace siete años.
Y que puedo decir, no se que se me paso por la cabeza aquel dia pero....aqui estoy.
-los Angeles, aun con su gancho de siempre.
-Roberta Alvarez?

3
-Roberta Alvarez?
-Esto es todo tuyo ahora.
-Para nada dejes que te lo quiten.

4
-Quien diablos era este tipo...
-...Y porque demonios cogi esto

5
-Cuando ni siquiera me llamo Roberta Alvarez.
-("basura")
-Demasiaaado tentador...

6
-HEY! Que...?

7
-Parate cabron!!!



Un saludo y hasta pronto.

7 comments:

Eulalia said...

Thanks, Marcos!
A kiss for you :-)

Marcos Mateu said...

Encantado Eulalia!
(pero entonces ...sabes ingles??)
Un abrazo.

Dionisio Platel said...

Je, je. Has entrado al trapo. Te espera trabajo doble. Gracias.

Johnny Roqueta said...

No ho podies evitar, eh? Bon genero.
Meam quan treim sa bicicleta per sa Ràpita. Memories.

Toni Reyna said...

Hola Marcos!
Me he enterado hoy que tenias un blog.Pasaré por aqui de continuo a ver como va el comic.

Saludos.

Marcos Mateu said...

Rafel!! te vaig telefonar a n'es movil cuan era a Palma ii no te vaig trobar, no se si vares rebre es missatge. Lo demes va ser anar molt liat. En fin, un'altre estiu sera.
Per cert vaig anar a Cabrera i m'hi vaig trobar a n'en Paco Diaz.
Fins ara.

Marcos Mateu said...

Toni, gracias por la visita. por cierto, ahora mismo me paso por tu blog a ver los 'updates'!